Mejores aspiradoras industriales 2021

Si buscas una de las mejores aspiradoras industriales has llegado al lugar indicado. Hemos realizado una guía con toda la información que necesitas para hacerte con la mejor aspiradora industrial.

Si tienes dudas al respecto, te damos a conocer desde sus ventajas y desventajas hasta cuales son aquellas con mejor costo y las más profesionales. Una recopilación tomando en cuenta la calidad, efectividad, durabilidad y por supuesto con variedad de marcas y precios.

A continuación, seleccionamos lo mejor del mercado para que te guíes y puedas tomar la mejor decisión para invertir de acuerdo a la que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto.

Mejores aspiradoras industriales

Las aspiradoras industriales cuentan con características muy completas que permiten aspirar todo tipo de suciedad. Ya sea que la superficie se encuentre mojada, con gravilla, seco o con polvo, su versatilidad es la que convierte a estas máquinas en una excelente inversión.

Saber cuál es la mejor puede llegar a resultar una tarea complicada debido a la gran cantidad de opciones que se encuentran en el mercado. Es por eso que a continuación te dejamos un listado que hemos preparado con las mejores aspiradoras industriales.

Karcher WD3 Aspirador en Seco y Húmedo

Karcher WD3 es una aspiradora con potencia de 1000 vatios Karcher WD3 es una aspiradora con potencia de 1000 vatios lo que permite que tenga una buena eficiencia. Su ergonomía la hace una de las mejores del mercado ya que no posee mucho peso y es fácil de manejar y transportar.

También podemos destacar en este modelo que es uno de los mejores en Relación calidad-precio , donde en amazon podemos encontrar que tiene en promedio una calificación 4,7 de 5.

IIgualmente, Karcher wd3 dispone de 3 modelos de depósito, por lo que podrás seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos. Su boquilla se reemplaza fácilmente y es capaz de aspirar todo tipo de suciedad.

Finalmente en este modelo encontramos que incorpora 4 ruedas, para una máxima movilidad.

Einhell TE-VC 1925 SA

aspiradora industrialEsta aspiradora industrial cuenta con una capacidad de aspiración ECO power, con menos consumo. Posee un deposito de acero fino con capacidad de 25 L, por lo que no te vas a tener que preocupar por su vacío constantemente.

Gracias a sus 4 ruedas es fácil de movilizar, igualmente cuenta con un asa para transportar y un soporte para el cable.

ECO-Power : debido a su motor biturbo, , esta compacta herramienta ofrece una aspiración excepcional con una reducción del consumo energético de hasta el 50 %.

Klarstein IVC-30

LARSTEIN IVC-30 - Aspirador Industrial, Seco y húmedo, Doble MotorOtra de las mejores aspiradoras industriales es sin duda la IVC 30 de la marca Klarstein. Esta aspiradora no cuenta con una bolsa de recogida, sino con un deposito en acero inoxidable con capacidad de 30 L.

Esta aspiradora es la ideal para deshacerte de todo tipo de desechos, ya que es apta para limpiar en seco y húmedo. Su doble motor posee una potencia de 1800 por lo que cuenta con una buena eficacia.

Apesar que su apariencia visual se ve robisto este aspirador es de bajo peso y sus ruedas de goma permite un cómodo manejo sin esfuerzo.

Clatronic BS 1285

aspiradora ideal para usar tanto en seco como mojadoUna aspiradora ideal para usar tanto en seco como mojado. Posee un deposito de 20 L en acero inoxidable que lo hace mas resistente y duradero. Este modelo de aspiradora además cuenta con una función de soplado perfecto para extraer hojas.

Con Clatronic BS 1285 vas a poder trabajar hasta en una distancia de 5 metros gracias a su cable. Por otra parte, es muy fácil y segura de utilizar, ya que cuenta con un tubo flexible de 360º y 4 ruedas que le brindan una mayor estabilidad.

Tien un Cable de 5 m aproximadamente para un amplio radio de accióny su motor cuenta con una Potencia 1600W.

Bosch Professional GAS 18V-10 L

Uaspiradora con tecnología Rotational Airflow na aspiradora con tecnología Rotational Airflow ideal para una aspiración potente e ininterrumpida. Esta aspiradora profesional es perfecta para seco y húmedo por lo que podrás deshacerte de todo tiempo de polvo y suciedad.

Una aspiradora a batería que te será fácil transportar y manipular, además cuenta con accesorios y un amplio abanico de aplicaciones.

Incluye: GAS 18V-10L, filtro de pliegues plano, boquilla para suelos, boquilla para ranuras, juego de 3 tubos de aspiración, tubo acodado, manguera de 1,6 m (no incluye batería ni cargador.

Que son las aspiradoras en seco y húmedo

Estas son aspiradoras que fueron creadas para trabajo de aspiración sólidos y líquidos, pero al hacer dicho trabajo se debe de usar el filtro que corresponda. Estas no se encuentran diseñadas para la aspiración de los materiales de la siguiente clase:

  • Inflamables
  • Explosivos
  • Perjudiciales para la salud.

Muchos modelos que se pueden encontrar para limpieza industrial no han de ser aptos para un uso hogareño. Ni para aquellas personas que recién estén comenzando a trabajar con este tipo de herramientas. Asimismo, poseen versatilidad ya que permiten efectuar con gran facilidad un sinfín de tareas como, por ejemplo:

  • Líquidos que fueron derramados.
  • Limpieza en los lugares de trabajo.
  • Fragmentos o vidrios rotos.
  • Recoger el polvo.
  • Recolectar las virutas de madera que dejan las herramientas.
  • Limpieza a profundidad para los vehículos.
  • Limpieza de recipientes.
  • Aspirar alfombras.
  • Secado para los pisos.
  • Limpieza en el área del garaje.

Aunque esto no es todo lo que pueden realizar estas herramientas. Ya que existen modelos que no solo van a tener como función el aspirar, sino además para servir como sopladores.

Aspiradoras industriales con bolsa

Las aspiradoras industriales con bolsa son el primer tipo de aspiradoras que existe en el mercado. Estas bolsas suelen ser de acuerdo a cada modelo y marca de la máquina y por lo general son fáciles de reemplazar.

De acuerdo a cada modelo pueden tener diferentes ventajas y desventajas. Sin embargo, a continuación te mostramos los principales pros y contras que caracterizan a este tipo de aspiradoras.

  Pros

  • Filtros de categoría HEPA

Las aspiradoras con bolsa suelen incorporar filtros HEPA, los cuales se encargan de atrapar la mayoría de alérgenos que se encuentre en el entorno.

Este tipo de filtros además eliminan a mayor profundidad el polvo y son recomendables para aquellas personas que sufren de alergias.

  • Contienen mejor los desechos

Al poseer una bolsa, toda la suciedad y alérgenos aspirados quedan dentro de estas bolsas, permitiendo una manipulación más higiénica y segura. De esta manera, al momento de reemplazar la bolsa y desechar todos los residuos ya no tendrás que recurrir a la limpieza o reemplazo frecuente de los filtros.

  • Fácil mantenimiento

Al tener una bolsa donde cae toda la suciedad no tendrás que hacer tanto mantenimiento a la aspiradora. Además al ser industriales poseen una capacidad de almacenamiento mayor, igualmente al contar con filtros integrados a la bolsa tan solo deberás saber cuándo reemplazarlo.

  • Recomendado para todas las personas

Gracias a que poseen bolsas herméticas y filtros son aspiradoras recomendables para todo tipo de personas. Sobre todo para aquellas que se ven afectadas por alergias. Esto debido a que atrapan todos los contaminantes impidiendo que vuelvan al aire.

  Contras

  • Más costosas de mantener

Al tener que reemplazar las bolsas cada vez que estén llenas vas a tener un mayor gasto. Además, de acuerdo al modelo el costo de las bolsas puede ser mayor o menor.

  • Poco rendimiento al llenarse la bolsa

A medida que se va llenando la bolsa el rendimiento de la aspiradora va disminuyendo, por lo que se debe reemplazar continuamente.

Igualmente, depende del modelo de la aspiradora, ya que en caso de no contar con un indicador de llenado suele ser difícil saber en qué momento reemplazarla.

Aspiradoras industriales sin bolsa

El segundo tipo de aspiradoras industriales son aquellas que no poseen bolsa. Aunque son prácticamente nuevas, poseen métodos para la recolección o eliminación de residuos y sucio similares a las que poseen bolsa.

Este tipo de aspirados suelen ser más sencillas de mantener  y han tenido una gran aceptación por los consumidores. Para saber un poco más, veamos los siguientes pros y contras.

  Pros

  • Depósitos transparentes

Una de sus principales ventajas es su depósito transparente mediante el cual se facilita el vaciado a tiempo y una fácil comprobación de su funcionamiento de aspirado. Ya que permite visualizar el contenido acumulado para mantener a la aspiradora con su máxima eficiencia.

  • Más económico de mantener

Al no tener una bolsa que sustituir en cada uso, puedes abaratar los costos en cuanto a su mantenimiento. Gracias a su depósito que se puede vaciar cuantas veces sea necesario podrás mantener limpia y cuidada tu aspiradora sin tener que invertir de más.

  • Ecológica

Permite deshacerse de cualquier desecho de manera ecológica, al no hacer uso de bolsas y al permitir vaciar el depósito en cualquier contenedor de reciclaje de acuerdo a cada residuo.

  • Acceso al contenido del depósito

Otra de las ventajas que ofrece es su fácil acceso al depósito. si llegases a aspirar algún objeto de importancia o algo que no debía ser aspirado podrás recuperarlo de manera sencilla.

  Contras

  • Vaciado Manual

Para algunos el vaciado manual del depósito puede ser un gran problema, ya que consideran que requiere de mayor trabajo el tener que manipular el polvo y todo lo que haya sido limpiado.

  • Mayor exposición a los alérgenos

Al no contar con una bolsa y tener un vaciado manual de los desechos, se tiene una mayor exposición a los alérgenos. Sobre todo al momento en que se vacía el contenido.

Mejores aspiradoras baratas

Black+Decker BXVC20PTE

Aspirador MultifunciónSi se trata de precisión, no pueden faltar las aspiradoras como la BXVC20PTE que cuenta con la función de soplado, hecho de un material duradero e incluye diversos cepillos.

La potencia de este es de 1.200W y un deposito de alta capacidad de hasta 20 L lo que le hace una de las aspiradoras baratas más versátiles en el mercado.

Con este aspiradprr para sólidos y líquidostendras el mejor aliado para la limpieza de las zonas interiores y exteriores del hogar, tales como el garaje y el jardín.

Kärcher WD 3

aspiradoras más baratasLa WD3 tiene diversas funciones que le convierten con facilidad una de las aspiradoras más baratas en calidad. Por ejemplo, posee boquillas de aspiración tanto para húmedo como para seco.

Igualmente posee función de soplado, cuenta con una bolsa de filtro de papel y este equipo puede llegar a almacenar los accesorios que trae este equipo.

Cuenta ademas con la Tecnología de eliminación de filtro patentado, fácil y rápido de quitar el filtro por plegable el cartucho de filtro sin ningún contacto con la suciedad para seco y mojado succión sin cambiar el filtro.

Einhell TC-VC 1812 S

aspiradoras más baratasCon buena potencia y con el motor de 1.250W es de las aspiradoras más baratas con funcionalidades versátiles, tanto para el hogar, local o taller.

Encuentras en esta un sinfín de componentes de buena calidad y una capacidad aceptable para los trabajos que requieran mayor exigencia. Practico y cuenta con un soporte para su cable que le hace destacar en todo momento.

Conga Wet & Dry

aspiradora industrial barataEl fuerte de esta aspiradora industrial barata tiene que ver con la excelente calidad-precio que dispone. A diferencia de otras, su potencia provee unos 1.400W equiparándose con las aspiradoras más caras.

Esta es sumamente fácil de manejar, ligera y con 4 ruedas revestidas de goma que le van a permitir un desplazamiento más fluido.

Incluye sistema de doble filtrado con filtro de agua y alta eficiencia que purifica el aire y retiene un gran porcentaje de alérgenos.

Cecotec 05029

Por último, pero no quiere decir que sea la menos importante, tenemos la Cecotec 05029 que posee una potencia de 1.400W con doble filtro HEPA. Logrando una purificaciónCecotec 05029 de hasta el 99.99%.

Es apta para todas las superficies y aunque es sin bolsas, posee 15 litros de capacidad.

olvídate las engorrosas bayetas y de pasar infinitamente el mocho para limpiar un líquido derramado. El aspirador Wet & Dry de Cecotec está diseñado para aspirar líquidos de una forma eficiente y limpia. El líquido es absorbido por el extremo y trasladado al interior del aspirador.

Mejores aspiradoras de calidad profesional

Bosch PAS 12-27

aspiradoras de calidad profesionalRobusto y potente, eso es lo que define a la marca alemana Bosch. El PAS 12-27 pasa a ser uno de los mejores aspiradores gracias a la calidad en sus materiales. Su manguera se encuentra optimizada, y su caudal de aire permite una limpieza profunda.

La potencia para aspiración permite limpiar todo tipo de residuo, además su capacidad permite almacenar cómodamente dentro de esta aspiradora.

Bosch suministra el PAS 12-27 F con un amplio abanico de accesorios, entre los que se encuentran una boquilla para ranuras y otra para suciedad gruesa, una boquilla multiuso con tres complementos para aplicaciones en seco y en húmedo.

Nilfisk Buddy II 12

aspiradora industrial es idónea para llevar la limpieza tanto en el exterior como en el interiorEsta aspiradora industrial es idónea para llevar la limpieza tanto en el exterior como en el interior. Cuenta con un deposito para residuos líquidos y sólidos, pero la mejor parte es su motor de 1.200W.

La función de soplado que incluye es excelente para limpiar rincones y su filtro húmedo permite protección a la turbina para una vida útil.

Sus materiales de fabricacion,su diseño sencillo,compacto(Sin quitarle capacidad 12Litros),ligero,muy facil de abrir y limpiar(a diferencia de otras) y practico es lo que hace desbancar a las demas de su gama bajo mi criterio,

Einhell TE-VC 2230

aspiradora eficienteEs una aspiradora eficiente, posee un motor con potencia de 1.150W y cuenta con tecnología Eco Power para mayor rendimiento. En cuanto al depósito, este es de acero inoxidable para mayor volumen y resistencia.

Compacta y practica con enorme potencia para succión. Si deseas encontrar una aspiradora industrial con excelente relación calidad-precio, esta es la ideal.

El filtro plegado incluido recoge el polvo más fino, y los restos de madera, taladrado, cenizas, etc. se acumulan en el depósito de acero o en la bolsa de recogida de polvo incluida

Dewalt DWV902M-QS

aspiradoraLa Dewalt son altamente reconocidas por ser profesionales y de altas demandas con una capacidad de unos 38 litros. La potencia máxima acoplada 2.200W que cuenta además con un filtro automático.

Como buena aspiradora, esta es robusta y promete rendir lo necesario para mantener su más alta duración.

MENZER VC 790

aspiradoraEsta es una aspiradora que cuenta con funcionamiento tanto en húmedo como en seco y otorga hasta 2 años de garantía. Posee un sistema automático para filtro y su limpieza.

Diseño de la más alta calidad con un motor de 1.200W y su característica que entrega confort y una marcha suave para transportar.

 

Deja un comentario