irobot roomba

Desde aspiradorasinteligentes.com queremos acercarte a ti, a olvidarte de la tarea de aspirar las alfombras y suelos de tu hogar. Pues esto es posible gracias a los robot aspiradores de la generación iRobot Roomba.

Al  tener en tu casa un robot aspirador iRobot Roomba podrás ir a tu trabajo con la plena confianza de que al llegar encontraras tu alfombra y suelo de la casa limpio y reluciente.

Y  ni que decir si tienes una una mascota en casa? con un iRobot Roomba. La  limpieza diaria  de los pelos que desprende tu mascota serán cosa del pasado. El robot Roomba lo hará por ti, y gozaras de una limpieza eficaz y ordenada.

iRobot Roomba: 30 años de experiencia avalan esta marca

La compañía fue fundada por Rodney Brooks, Colin Angle y Helen Griener donde ambos trabajaron en el laboratorio de inteligencia artificial del MIT.

Es en el  año  2002,  donde sale al mercado aspirador de suelo Roomba,  el cual traía tres botones para introducir el tamaño de la habitación de forma manual, y se  calcula que tal fue tu éxito, que para el 2004 mas de un millón de unidades en todo el mundo se habían vendido.

¿Cómo funciona un robot iRobot Roomba?

Los fabricantes de Roomba, iRobot Corporation, describen su creación como un “robot aspirador”, y esa es una descripción justa y precisa. Estos robots siguen  un algoritmo con  instrucciones preprogramadas, al igual que utilizan cada vez mas una cierta cantidad de “inteligencia artificial ” incorporada para determinar qué debe hacer y cómo debe hacerlo.

Patrones de limpieza iRobot Roomba

Según una de las patentes originales de iRobot para Roomba, estos robots usan 2 patrones de limpieza , el primero es  “seguimiento de la pared” (donde se mueve alrededor de las paredes de la habitación, utilizando su montado, cepillo agitador para limpiar directamente en las esquinas) y  el segundo es “rebote aleatorio” (donde limpia hasta que golpea un obstáculo, para inmediatamente moverse de nuevo en una dirección aleatoria).

Sensores a bordo

los iRobot Roomba Roomba viene equipado con varios sensores a bordo para ayudarlo a descubrir lo que puede hacer sobre su habitación, uno de los sensores es un rayo infrarrojo que detecta paredes y obstáculos, al igual  que (escaleras y caídas empinadas).

Cartografía

Empleado una tecnología llamada VSLAM (Localización y asignación simultánea de visión).  los iRobot Roomba Usan cámaras infrarrojas integradas las cuales le permiten tomar instantáneas de su habitación, creando gradualmente una imagen para que sepan adónde van y dónde han estado., de esta manera realizando una limpieza optima de la casa.

Ventajas de un iRobot Roomba

Una de las primeras ventajas de un iRobot Roomba es que  dedica mucho más tiempo a limpiar una habitación (normalmente 25 minutos) de lo que la mayoría de nosotros nos gustaría y recorre cada área varias veces. Generalmente, hace un trabajo mucho mejor.

Ahorro de tiempo en la limpieza del hogar

El ahorro de tiempo, esta es quizás la principal ventaja  al momento de adquirir un iRobot Roomba. Ya que este hace  casi todo el trabajo por sí misma y no requiere trabajo manual.

Así que mi recomendación es que si  puedes invertir dinero en ella, lo hagas, ya que  te ahorrará tiempo y esfuerzo. en especial , si no tiene tiempo para limpiar tu casa usando una aspiradora de mano, entonces considere comprar una aspiradora robótica.

Filtro de alta eficiencia

Esta es una gran característica de una aspiradora robótica. Una buena aspiradora robótica puede capturar el 99% del polen, los alérgenos y partículas tan pequeñas como 10 micrones. Las aspiradoras como iRobot Roomba i7+, Roomba S9+ y Roomba 980 tienen esta característica.

Detección de superficie

Una aspiradora robótica es lo suficientemente inteligente para detectar superficies. Puede detectar automáticamente escaleras y paredes usando un sensor de precipicio. Así que no se caerá al caer por caídas y escaleras.

Auto-carga

No tienes que preocuparte por la carga. La aspiradora robótica tiene una estación de carga. Por lo tanto, volverá automáticamente a la estación de carga cuando la batería esté baja.

 

Que iRobot Roomba comprar 2021?

Para ayudarte a responder esa pregunta, lo primero es saber de que presupuesto dispones, ya que podemos encontrar desde menos de 100 dólares hasta más de 800 dólares .

El segundo aspecto a revisar Qué tipos de suelo tiene tu casa? si es un suelo duro, una alfombra?

Por ejemplo si el tipo de suelo es duro, Es imprescindible que el robot aspirador roomba  cuente con cepillos de goma, tanto el central como los laterales, y con ruedas del mismo material.

El tercer aspecto es tienes mascotas en tu casa? ya que si tienes, necesitaras revisar la potencia  de succión del iRobot Roomba que esta sea suficiente para poder aspirar sin problemas el pelo de tu perro o gato.

En este link podrás encontrar un cuestionario  personalizado que de seguro te ayudara a tener mas claridad de que iRobot Roomba comprar.

Recambios Roomba

Recambios Roomba

Un tema que es muy importante es el del respaldo que te brinda Roomba en el tema de repuestos para tu iRobot,  así que continuación te enseñare que recambios puedes llegar a necesitar si compras un iRobot Roomba.

Y como siempre no hay mejor recambio que el del propio fabricante, esto dicho por los propios usuarios, y es que estos recambios tienen una muy buena relación calidad-precio y son muy duraderos.

Los gastos de recambios roomba va depender de los ciclos de limpieza que haga el robot aspirador y en general, del uso que le des, ya que como es sabido pasado un tiempo este puede presentar problemas como ruidos extraños o los cepillos se desgasten.

Los principales recambios roomba que podrás comprar por separado:

 

  • Juego de Cepillos laterales y centrales.
  • Motor de cepillo lateral
  • Extractores centrales
  • Bolsas de eliminación de suciedad
  • Filtros
  • Baterías
  • Herramientas de limpieza

 

Robot Aspirador iRobot Roomba 960

Robot Aspirador iRobot Roomba 960

El robot aspirador iRobot Roomba 960 es una opción de precio medio de la serie 900 de robots aspiradores inteligentes ...
Leer Más
iRobot Roomba 614

iRobot Roomba 614

El nombre principal de los robots aspiradores es el iRobot Roomba. Y si has estado mirando la Roomba, probablemente te ...
Leer Más