Guía definitiva para adquirir la mejor aspiradora del 2021

Guía definitiva para adquirir la mejor aspiradora del 2021Una buena aspiradora es la clave para tener una casa limpia. Y hay muchos tipos diferentes de aspiradoras con todo tipo de campanas y silbatos para elegir. Hemos revisado los modelos mas recientes en el mercado, con el fin de ayudarle a elegir la aspiradora adecuada para su hogar, ya sea una vertical, una de lata, una de barra, una de mano o un  robot aspirador.

Además, te vamos a  cuáles son los factores que tienes que tener en cuenta para comprar la que más te conviene a ti.

Y por finalmente, también te vamos a enseñar cómo funcionan y dónde comprar la tuya al mejor precio.

Como determinar la mejor aspiradora para tus necesidades de limpieza

El primer paso es determinar  cuales son las necesidades de limpieza de tu hogar, para de esta manera escoger la mejor aspiradora para el tipo de limpieza que realiza. Si tiene una alfombra de pared a pared o muchas alfombras, las aspiradoras verticales -especialmente las que tienen bolsa- son la mejor opción.

Pero para las casas con muchas escaleras, los botes pueden ser más fáciles de manejar, y tienden a funcionar bien en suelos con superficies duras, desde la madera dura hasta el azulejo.

Las aspiradoras de barra y los modelos de mano son ideales para tareas más ligeras, como los cereales derramados, que requieren una atención rápida. Una aspiradora robótica puede resultarle atractiva si desea configurarla y olvidarse de ella, aunque tendrá que acordarse de vaciar el contenedor de polvo periódicamente.

Aspiradoras verticales

mejores Aspiradoras verticales

Ventajas: Las aspiradoras verticales suelen costar menos que las aspiradoras con depósito y tienen una mayor capacidad de limpieza. Suelen ser mejores para la limpieza profunda de alfombras, especialmente los modelos con bolsa. La mayoría son relativamente fáciles de almacenar porque se levantan solas.

Contras: Empujar y tirar de una máquina que puede pesar más de 6 kilos. Si eso le preocupa, puede clasificar nuestras clasificaciones por modelos ligeros (seleccione “Más filtros” y luego marque “Ligero”), aunque notará que los mejores tienden a ser más pesados. Los modelos verticales también tienden a ser más ruidosos que los caniles.+

Aspiradoras con cable

mejores Aspiradoras con cableVentajas: Al igual que las aspiradoras verticales, tienen cuerpos y mangos altos y un cabezal eléctrico. Son ligeras y cómodas cuando se necesita limpiar rápidamente un desorden. También eliminan la necesidad de agacharse para limpiar un suelo sucio, a diferencia de los aspiradores de mano. Además, suelen tener un precio razonable.

Contras: La mayoría no funciona tan bien en alfombras como las aspiradoras de tamaño normal. Son adecuadas principalmente para recoger la basura de la superficie y no están pensadas para sustituir a una aspiradora convencional. La capacidad de su contenedor de suciedad suele ser pequeña. La mayoría son bastante ruidosas, y tener un cable puede contrarrestar la comodidad.

Aspiradoras de mano

mejor aspiradora de mano para carroVentajas: Estos modelos en miniatura vienen con o sin cable. Son útiles para la limpieza rápida y ligera de alfombras de pelo corto y suelos desnudos; algunas pueden limpiar el pelo de las mascotas en la tapicería. También son útiles para limpiar el interior de tu carro.

Contras: carecen de la potencia y la capacidad de los modelos verticales o de bote de tamaño normal.

Robots aspiradores

mejor robot aspirador calidad precio

Ventajas: Loss robots aspiradores hacen el trabajo sucio mientras usted se relaja. En las habitaciones desordenadas, un robot puede retocar entre las sesiones regulares de aspiración manual. Los mejores modelos pueden encontrar el camino para salir de los lugares estrechos y alrededor de los cables de extensión. Muchos modelos pueden controlarse a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.

Contras: Ninguna aspiradora robótica puede igualar la limpieza profunda que obtendrá de las mejores aspiradoras verticales y de cartucho. Estas aspiradoras no son la opción ideal si tienes una alfombra de pelusa o alfombras.

 

Qué hay que tener en cuenta al comprar en el momento de comprar tu aspiradora

Las aspiradoras de hoy en día tienen una gran variedad de diseños, formas elegantes y colores chulos. Lo que más importa es lo bien que limpian. Recuerde que un tipo de aspiradora puede tener características que le atraigan, pero también debe ajustarse a sus necesidades de limpieza.

Los dueños de mascotas, tomen nota: las aspiradoras verticales y las de bote que sobresalen en las tareas habituales suelen ser las mejores para recoger el pelo de las mascotas.

Compruebe las características

Una aspiradora con un cepillo motorizado limpia mejor las alfombras que una que sólo funciona por succión. Un interruptor que pueda desactivar el cepillo ayudará a proteger el acabado de los suelos desnudos y evitará que se esparzan los residuos. Considere los modelos con un control de ajuste manual de la altura del pelo de la alfombra, junto con el control de succión para la limpieza de cortinas y otros tejidos delicados.

Con bolsa o sin bolsa

Las aspiradoras sin bolsa ahorran el coste de la compra de bolsas, pero también requieren más filtros que deben limpiarse periódicamente o, en el caso de los filtros HEPA, sustituirse. El polvo y el desorden de vaciar el cubo de un modelo sin bolsa pueden ser problemáticos si tiene asma o alergias.

Preste atención al ruido

Ninguna aspiradora de nuestras clasificaciones es tan ruidosa como para recomendar protección para los oídos, pero cualquier aspiradora parecerá más ruidosa en una habitación con mucho eco, como un baño con azulejos. Las aspiradoras de bote suelen ser más silenciosas.

Esté atento a las rebajas

Cada vez hay más descuentos del 20 al 30 por ciento, especialmente durante la temporada de vacaciones. Para las marcas del mercado masivo, no tiene que esperar hasta el Viernes Negro. Compruebe las circulares de las tiendas o inscríbase en las listas de correo electrónico de los fabricantes o minoristas para recibir cupones y noticias sobre las próximas promociones.

¿Conectado o no?

No todos los robots aspiradores tienen conectividad WiFi, algunos simplemente limpian. Las que no tienen conectividad son mejores para su privacidad y seguridad porque no envían datos a ninguna parte, pero se perderá algunas funciones más avanzadas, como el mapeo y la limpieza específica.

 

karcher wd3

Aspiradora en seco y humedo karcher wd3

Si estás buscando una de aspiradora que pueda hacer frente a cualquier tipo de suciedad como lo es el habitual ...
Leer Más
Karcher WD3 es una aspiradora con potencia de 1000 vatios

Mejores aspiradoras industriales 2021

Si buscas una de las mejores aspiradoras industriales has llegado al lugar indicado. Hemos realizado una guía con toda la ...
Leer Más
mejores aspiradores para coche

Top 5 mejores aspiradores de mano para coche

Quieres limpiar el interior de tu carro rápidamente? En este artículo encontraras una completa guía y recomendaciones de los mejores ...
Leer Más