filtro HEPA aspirador

Finalmente hemos adquirido nuestro robot aspirador, o bien nos encontramos pensando en adquirirlo y el vendedor nos ha brindado aspiradores con Filtro HEPA? tranquilo aquí brevemente te explicaremos a que se refieren con esto, y que ventajas trae a tu hogar que tu robot aspirador lo incluya.

¿A qué se refiere con filtro HEPA?

HEPA es un acrónimo del inglés que significa «High Efficiency Particulate Air». Estos son filtros de aire mecánico plisado que se ajustan al estándar HEPA, son filtros que teóricamente cuentan con una capacidad de filtrado de pequeñas partículas muy superior a un filtro común.

Por norma general, tienen que ser capaces de atrapar el 99,97% de las partículas que pasan por medio de ellos que tengan un tamaño mayor a los 0.3 micrómetros.

Estos filtros se emplean en la industria y aplicaciones, desde las médicas, en automóviles, aviación, y como no, hasta la vivienda. Con respecto al hogar, su empleo primordial es en los aspiradores.

Básicamente HEPA en los robots aspiradores indica que este posee un género de filtro que puede capturar una mayor proporción de pequeñísimas partículas que otros filtros de aspirador normales.

En otros modelos de aspiradores que no incorporan un filtro HEPA estas diminutas partículas que no son capturadas por el filtro, son absorbidas por la turbina, más vuelven a salir a la habitación o vivienda que estemos aspirando.

Esto es, si usamos aspiradores sin filtro HEPA no solo estaremos haciendo un trabajo sin ser eficientes, si no que peor aún, estaremos absorbiendo y quitando todo el polvo, polen, ácaros, excrementos de ácaros, etc., que volverán a salir por la parte posterior del aspirador.

Por ello muchas veces cuando aspiramos con un aspirador económico o bien sin este tipo de filtros, vemos al trasluz que sale polvo muy fino del aspirador.

Usar aspiradores con filtros HEPA es bueno para su salud y en particular para esos que sufren asma o alergias, debido a que como hemos mencionado anteriormente, son capaces de capturar las muy pequeñas partículas que son las que desencadenan ese género de enfermedades y molestias.

Los aspiradores con filtros HEPA tienden a ser más caros que los no HEPA dado que entre otras muchas cosas el proceso de fabricación de los filtros es más costoso , y además deben ser más poderosos para poder forzar el aire a través de un filtro que es muy denso.

A fin de que un aspirador con filtro HEPA sea eficiente, el aspirador ha de estar diseñado a fin de que todo el aire que pase a través de , pase por su parte por el filtro, sin que escape completamente nada por los laterales. En el momento en que un aspirador cumple estos requisitos, se suelen indicar que es un «Sellado HEPA» o bien en inglés «Se aled HEPA», o bien a veces además se sugiere «True HEPA.»

Estos filtros acostumbran a llevar un número de serie, además de los desenlaces de las pruebas que prueban que logra al menos capturar el 99.97% de las partículas  como polvo , bacterias, y algunas más pequeñas de 0.3 micrómetros que pasan a través de.

Esta clase de aspiradores acostumbran a usarse en el entorno industrial (producción de chips informáticos, industria médica, etc), mas no en el hogar.

Son muy costosos y complejos. Si un aspirador únicamente indica «HEPA», nos está indicado que contiene un filtro de esas características, mas no está garantizado que todo el aire que absorbe pase a través del filtro HEPA.

En general, este tipo de aspiradores atrapan entre un 85 y 90% de las partículas que pasan mediante. Estos son los filtros comunes en un aspirador avanzado del hogar.

En tercer lugar, acostumbramos a ver en las tiendas  aspiradores robot que indican «como HEPA» o bien «nivel HEPA» o bien «HEPA-like» en inglés, que nos indica que significa que

tienen dentro un filtro de efectos semejantes a los HEPA, pero que no son HEPA. Sugerimos evitar este género de aspiradores.

Los filtros HEPA tienen varios grados de eficiencia, basados en la clasificación MERV Minimum Efficiency Reporting Value que sugiere la capacidad del filtro entre 1 y 20 para capturar partículas entre diez y 0.3 micrómetros de tamaño.

Aquellos filtros con más grande clasificación son los más eficientes. En la situación del hogar, es raro ver filtros de HEPA superiora 5. Un buen aspirador doméstico está dotado de un filtro HEPA 4.

¿Cómo limpiar un filtro HEPA aspirador?

Consúltelas instrucciones e indicaciones de su fabricante y/o bien aspirador, más esencialmente un filtro HEPA se limpia de la próxima manera: Tire del seguro del filtro HEPA del depósito del polvo para abrirlo y extráigalo.

¿Dónde se utilizan los filtros HEPA?

El uso mas frecuente de este tipo de filtros es en aviones modernos,  los cuales lo  utilizan para reducir la propagación de agentes patógenos a través del aire recirculado.

También los podemos encontrar en  purificadores de aire y aspiradoras , lo cual le permite reducir  la presencia de alérgenos y partículas en casas, lo que permite una mayor pureza del aire.

Otros lugares donde podemos encontrar esto filtro HEPA son :

  • Salas Limpias
  • Quirófanos,
  • Laboratorios,
  • procesos Industriales

Donde comprar filtro hepa para aspirador

Sin lugar a dudas una manera rápida para adquirir ut filtro HEPA  es en Amazon donde encontraras  el  repuesto compatible con tu aspirador.

Deja un comentario