iRobot Roomba 614

El nombre principal de los robots aspiradores es el iRobot Roomba. Y si has estado mirando la Roomba, probablemente te has encontrado con la iRobot Roomba 614.

Este modelo b√°sico es atractivo tanto por su bajo precio como por sus caracter√≠sticas avanzadas. Por estas razones, se ha convertido en un modelo muy popular para aquellos que quieren probar lo que hace s√≥lo 10-15 a√Īos sonaba como algo que s√≥lo se encuentra en la ciencia ficci√≥n.

Si ya sabes que quieres esto, entonces…

 

 

Haga clic aquí para ver el mejor precio de hoy para el Roomba 614 en Amazon

Si no est√°s seguro de que este es el robot aspiradora adecuado para ti, entonces sigue leyendo.

En este artículo vamos a echar un vistazo a todos los entresijos del iRobot Roomba 614 y examinar lo que hace que este modelo sea tan popular. También veremos cómo se compara con otros modelos para que puedas tener toda la información que necesitas para decidir si este es el robot aspiradora adecuado para ti.

Lo m√°s probable es que ya hayas visto, o√≠do o investigado los aspiradores de robots. Estos aspiradores han estado en el mercado por varios a√Īos y la tecnolog√≠a los hace cada vez mejores. Estas aspiradoras autom√°ticas pueden hacer realmente f√°cil mantener su casa o apartamento limpio con muy poco esfuerzo. Aqu√≠ est√° todo lo que necesita saber sobre el 614 espec√≠ficamente:

Características de un iRobot Roomba 614

Comencemos con una mirada a las caracter√≠sticas b√°sicas del iRobot Roomba 614 y examinemos lo que se puede esperar de este modelo. El 614 es el modelo b√°sico y sin adornos de iRobot. Esto no significa que sea barato o indeseable, s√≥lo significa que carece de algunas de las caracter√≠sticas avanzadas de los modelos de gama alta. El 614 es una gran opci√≥n para aquellos que quieren toda la comodidad de un vac√≠o automatizado, pero que adem√°s no necesitan todas las campanas y silbidos de otros modelos. Entonces, ¬ŅCu√°les son las caracter√≠sticas que vienen con el Roomba 614? Echemos un vistazo:

Tecnología AeroVac

En el corazón del iRobot Roomba 614 está la tecnología AeroVac de iRobot. Esta tecnología agiliza y optimiza el proceso de aspirado para proporcionar la mayor eficiencia de limpieza. La tecnología implica un proceso de tres etapas para asegurar que toda la suciedad, los escombros o el pelo de los suelos se aspiren.

La primera etapa del proceso de limpieza implica un cepillo de rotaci√≥n lateral. Debido a que el Roomba tiene un dise√Īo circular, no puede aspirar directamente contra las paredes. Por lo tanto, el cepillo lateral gira contra la pared y mueve toda la suciedad y los escombros en el camino de la aspiradora. Esto proporciona una cobertura de aspiraci√≥n de pared a pared.

La segunda etapa involucra un conjunto de cepillos giratorios en el centro de la máquina. Estos son similares a los cepillos tradicionales que se encuentran en una aspiradora estándar. La diferencia de la Roomba es que utiliza dos juegos de cepillos que giran en direcciones opuestas para mover toda la suciedad y los desechos hacia la aspiradora. Estos cepillos que giran en sentido contrario son lo suficientemente potentes como para soltar las partículas y los pelos de las alfombras para que puedan ser atrapados más fácilmente por la aspiradora.

La tercera etapa del proceso de limpieza involucra a la poderosa aspiradora. Esta aspira la suciedad y el pelo que levantan los cepillos y los dirige hacia la papelera. Este proceso distribuye uniformemente la materia recolectada en el recipiente, lo que evita la obstrucción o la pérdida prematura de succión debido a un recipiente lleno. Este proceso de limpieza en tres etapas significa que el 614 le dará a sus pisos una excelente cobertura y una eficiente aspiración.

Filtro AeroVac

El Roomba 614 recoge la suciedad, los escombros, el pelo y otras partículas de polvo a través del proceso de AeroVac y lo filtra a través del filtro de AeroVac. Mientras que otros modelos iRobot Roomba contienen sistemas de filtración más altos, el filtro del AeroVac hace un buen trabajo evitando que la suciedad vuelva a circular en sus habitaciones. Este filtro necesitará ser limpiado dependiendo de cuán sucios estén sus pisos. El filtro atrapará la mayor parte de la suciedad y el pelo para mantener sus habitaciones limpias.

Tecnología iAdapt

Cuando encienda su iRobot Roomba 614  y comience el proceso de limpieza, puede que note que pasa por los mismos lugares más de una vez. Esto se debe a la tecnología iAdapt que utiliza sensores para detectar la suciedad. El movimiento en zigzag del iAdapt permite a la Roomba inspeccionar y explorar las áreas de sus habitaciones que necesitan más atención. Así que no se sorprenda si pasa más tiempo en un área que en otra.

Esta tecnología iAdapt es también lo que permite a la Roomba maniobrar alrededor de sus muebles, debajo de sus muebles, y detectar paredes. También detecta la presencia de cambios de nivel significativos, como escaleras. Así que no tiene que preocuparse de que se caiga por las escaleras, las evitará automáticamente. La tecnología de mapeo asegurará que todas sus habitaciones estén cubiertas y que el vacío evite los obstáculos.

La tecnología también detectará cuando la batería esté baja y devolverá la Roomba a su estación de acoplamiento para recargarla. Así que no tienes que preocuparte de si hay o no una carga lo suficientemente grande para terminar el trabajo.

 

Batería de iones de litio

 

Una de las grandes características del modelo iRobot Roomba 614 es que viene con una batería recargable de Li-ion. La mayoría de los otros modelos vienen con una batería de níquel e hidruro metálico (Ni-Mh). Las baterías de Li-ion suelen ser más caras, pero duran más que las de Ni-Mh. Por lo tanto, para un modelo menos costoso, se obtienen baterías más duraderas! Esta es una gran ventaja para esta aspiradora de nivel básico.

Pros y contras [iRobot Roomba 614]

Cuando miramos el iRobot Roomba 614, tiene mucho a su favor. Pero como todo, hay ventajas y desventajas en este modelo. Echemos un vistazo a los pros y contras del Roomba 614.

Pros

No romper√° el banco: La primera gran ventaja del modelo iRobot Roomba 614 es que es un gran modelo de entrada, barato, para aquellos que buscan experimentar el vac√≠o autom√°tico por primera vez. No tendr√°s que romper el banco para comprar el Roomba 614. El precio de este modelo variar√° dependiendo de las ofertas o ventas que pueda encontrar. Debido a que el precio cambiar√° frecuentemente, es una buena idea revisar Amazon para ver el √ļltimo precio m√°s bajo.

Se limpiar√° en todas partes: Otro gran “pro” de este modelo es que obtendr√° cobertura de pared a pared. iRobot es conocido por su tecnolog√≠a de aspirado l√≠der en la industria. El iRobot Roomba 614 es capaz de levantarse debajo de sus muebles y justo al lado de su pared para que cada cent√≠metro de su suelo est√© cubierto.

Las bater√≠as duran m√°s tiempo: Como se√Īalamos anteriormente, las bater√≠as de iones de litio incluidas en el iRobot Roomba 614 son superiores a las bater√≠as de Ni-Mh de los modelos m√°s caros. Estas bater√≠as tienen una mayor duraci√≥n, de modo que no tendr√°s que reemplazarlas tan a menudo.

Limpia en todas partes: El Roomba 614 tambi√©n es genial para cualquier tama√Īo de habitaci√≥n. Ya sea que tengas una gran superficie o s√≥lo un peque√Īo apartamento, el Roomba 614 puede manejarlo. Siempre y cuando s√≥lo se trate de superficies planas, este modelo puede manejar varios tipos de suelo, incluyendo alfombras, madera, laminado o baldosas.

Contras del iRobot Roomba 614

Los principales inconvenientes del Roomba 614 no son defectos de dise√Īo. iRobot fabrica excelentes productos. Los principales negativos con respecto a este modelo son la falta de caracter√≠sticas que se encuentran en los modelos de gama alta.

No tiene una gran filtración de aire: Por ejemplo, a partir de la serie 700 y superiores, los Roomba tienen un filtro HEPA. El Roomba 614 viene con un filtro estándar que no atrapa ni de cerca la cantidad de partículas de polvo como el filtro HEPA. Si usted sufre de alergias y necesita una mayor filtración, querrá buscar un modelo con un filtro HEPA. Sin embargo, si esto no le preocupa, el filtro de AeroVac hace un trabajo decente evitando que las partículas grandes se reciclen en el aire.

No hay un indicador de “cubo lleno”: Otra posible desventaja del Roomba 614 es que no viene con un indicador de “cubo lleno”. Esta luz le permite saber cuando el contenedor est√° lleno. Debido a que el iRobot Roomba 614 no tiene esta caracter√≠stica, tendr√° que comprobar regularmente si el contenedor est√° lleno. Esto puede ser una molestia dependiendo de la cantidad de suciedad que tenga que recoger regularmente.

No hay programaci√≥n: El iRobot Roomba 614¬† tampoco tiene ninguna opci√≥n de programaci√≥n. La √ļnica forma de que este modelo funcione es iniciarlo manualmente. Otros modelos vienen con una funci√≥n de programaci√≥n que inicia autom√°ticamente el proceso de limpieza a intervalos regulares. Si quiere mayor comodidad, puede considerar un modelo con esta caracter√≠stica.

No hay opciones de pared virtual: Finalmente, el iRobot Roomba 614 no es compatible con la pared virtual, el faro virtual o las barreras virtuales. Estas son características agradables que le permiten un control adicional sobre a qué habitaciones podrá acceder y limpiar, así como en qué orden. Con el iRobot Roomba 614, simplemente comenzará a limpiar y continuará limpiando todas las habitaciones en un solo piso. No hay forma de controlar o limitar el acceso a las habitaciones. Esto puede ser un punto menor para algunos, pero si hay lugares a los que no quiere que vaya la Roomba, debe considerar un modelo que sea compatible con estos asistentes virtuales.

Haga clic aquí para ver el iRobot Roomba 614 en el Amazon

 

 

 

 

Deja un comentario