Robot Aspirador iRobot Roomba 960

El robot aspirador iRobot Roomba 960 es una opción de precio medio de la serie 900 de robots aspiradores inteligentes.

Durante casi dos décadas, Roomba ha sido un líder en la innovación de los robots aspiradores. Con la serie 900, la funcionalidad automática original se une a la avanzada tecnología inteligente para una operación más eficiente.

Aunque no tiene TODA la tecnología que tiene el 980, comparte muchas de las características que lo convierten en un aliado verdaderamente inteligente y eficiente en la limpieza de tu hogar. Y con el precio más bajo.

¿Qué obtienes con iRobot Roomba 960?

En la caja, encontrarás la aspiradora en sí, una estación de carga con cable de alimentación, una barrera de pared virtual de modo dual, 2 baterías AA, un filtro extra y un cepillo lateral extra.

  • Tiempo de ejecución: 70 – 75 minutos.
  • Control de Wi-Fi a través de la aplicación para smartphone iRobot HOME, Alexa, o Google Assistant.
  • Peso: 8.5 libras.
  • Diámetro: 13.8″.
  • Altura: 3.6″.
  • 1 año de garantía limitada del fabricante

Una vez que se enciende, el sistema de limpieza de 3 etapas utiliza cepillos de múltiples superficies y succión con 5 veces la potencia de la serie Roomba 600. Esto le ayuda a hacer frente a la suciedad y el pelo incrustados, los alérgenos y los desechos sueltos.

irobot roomba 960 caracteristicas

La tecnología avanzada de detección de suciedad permite a la Roomba 960 encontrar áreas con mucha suciedad como las que se encuentran en zonas de alto tráfico. Entonces pasará más tiempo limpiando en esas áreas.

La navegación iAdapt 2.0 guía a la Roomba 960 por un camino eficiente y sin problemas, y mantiene un registro de dónde ha estado. Los sensores de obstáculos le ayudan a esquivar los muebles, mientras que el bajo perfil le permite meterse bajo las camas, mesas y otras áreas difíciles de aspirar. Viene con un módulo de pared virtual para que puedas configurarlo para evitar cualquier lugar que no quieras que vaya, como la habitación de un bebé durmiendo o una oficina con muchos cables tirados.

Después de un tiempo de funcionamiento de 70 – 75 minutos, la unidad volverá a su muelle de carga para recargarse. Luego se pondrá en marcha de nuevo para terminar el trabajo si es necesario.

A través de la aplicación iRobot HOME, puedes personalizar cada ciclo de limpieza y programar la limpieza. Elige entre 1 o 2 pasadas, limpieza de bordes y otros modos. Revisa el informe del mapa de limpieza para ver dónde ha estado el Roomba, ver el historial de limpieza, e incluso los videos de cómo hacerlo.

La aplicación iRobot HOME se sincroniza automáticamente con la aspiradora para actualizarla con cualquier cambio de software. A través de Alexa o del Asistente de Google, puedes usar comandos de voz para iniciar, detener y acoplar la aspiradora.

¿Ventajas Roomba 960?

Si alguna vez tuviste una de las primeras generaciones de Roomba, te impresionará lo bien que funciona la serie 900. No se golpea sin sentido contra las paredes y los muebles. Cuando se acerca a un objeto, puede detenerse un momento para calcular su próximo movimiento. Luego se aleja del objeto.

Roomba es un robot aspirador inteligente con control Wi-Fi a través de un teléfono inteligente, Alexa o Google Assistant.

Eso no quiere decir que puedas dejar cualquier cosa por ahí. Deberías limpiar el suelo de cosas como cables de carga, que pueden dañarse o enredarse en el vacío. Pero cualquier objeto de tamaño medible como peluches, cajas o un perro durmiendo no será un problema

Es muy bueno con el pelo de las mascotas, especialmente en suelos duros. El filtro de alta eficiencia captura hasta el 99% de los alérgenos de tan sólo 10 micras para mantener el polen y la caspa de las mascotas al mínimo.

Al pasar de un tipo de suelo a otro o sobre alfombras de área no se tropieza como otros robots aspiradores. Los cepillos de goma duales de múltiples superficies son flexibles para que estén en contacto con todo tipo de suelos.

Si se pierde alguna área o se necesita una limpieza extra en un lugar determinado, el Roomba 960 puede ser configurado para hacer 2 pasadas. También hay un modo de limpieza por zonas, así que dará vueltas y vueltas como un carrusel para limpiar una pequeña área. La aspiradora también te avisa cuando el cubo de la basura está lleno.

¿En qué no es tan buena la Roomba 960?

El tiempo de funcionamiento de la batería de 70 – 75 minutos no es malo, pero no es sobresaliente. Esto lo hace mejor para casas o apartamentos pequeños. El cubo de la basura también es bastante pequeño, así que si tienes mucho pelo de mascota u otra suciedad, espera vaciarlo un par de veces por ciclo.

El 960 puede quedarse atascado bajo los muebles de bajo perfil con su altura de 3.6 pulgadas. También puede atascarse en objetos como bases de sillas que son lo suficientemente cortas como para empezar a trepar, pero que no pueden llegar hasta el final. Así que si lo corres por la noche, puedes despertarte y encontrarte con que está atascado.

Realmente los pisos o patrones oscuros pueden interferir con los sensores del acantilado. Supongamos que tienes una alfombra con rayas rojas y negras. Cuando llegue a la parte negra, el Roomba 960 puede evitarla por completo porque cree que ha encontrado el borde de la tierra. Lo mismo ocurre con la limpieza nocturna. Requiere algo de luz para que los sensores de la cámara funcionen correctamente.

A diferencia de algunos robots aspiradores, este puede manejar alfombras de pelo muy bajo, pero en alfombras más gruesas, puede dejar bolas de pelo a su paso. No tiene una función de refuerzo de la alfombra, por lo que no tiene una succión más fuerte que le permita sacar la suciedad de la alfombra profunda. Las alfombras sueltas en los suelos duros pueden quedar amontonadas o atrapadas en la Roomba 960. Así que puede que quieras

¿Cómo se compara la Roomba 960 con los modelos alternativos?

Hay algunas diferencias entre el 960 y su hermano mayor, el 980. A saber, la vida de la batería es mejor en el 980 a 120 minutos en lugar de 75. ¿Esto hace que valga la pena el precio más grande? Tal vez no. Dado que el 960 se limpia tan eficientemente y regresa automáticamente a su muelle de carga cuando necesita una recarga, la diferencia de tiempo no es tan beneficiosa.

El modelo Roomba 980 es mejor en la limpieza de alfombras
Ahora, el 980 supera al 960 en cuanto a alfombras se refiere con su función Carpet Boost. Esto permite que el 980 detecte cuando el suelo cambia, así que ajusta la potencia de succión según sea necesario para extraer más suciedad de las fibras más largas de la alfombra. Así que si tienes muchas alfombras en tu casa, el 980 puede valer la pena el costo extra.

Por otro lado, el 690, más asequible, tiene una duración de batería más corta de 70 minutos, pero tiene una aplicación Wi-Fi y control por voz como el 960. El rendimiento de la limpieza está a la par con el 960. Sin embargo, la navegación no es tan avanzada, y tiende a luchar más con los suelos oscuros y a pasar de un tipo de suelo a otro. No es tan bueno para evitar obstáculos o para encontrar el camino de vuelta al muelle de carga.

 

robot aspirador conga 4090

Conga 4090 opiniones

Conclusiones de nuestra revision del modelo Conga 4090 Tras numerosas semanas probando el funcionamiento la Conga 4090 tenemos para resaltar ...
Leer Más
Mejores robot friegasuelos

Top 5 mejores robot aspirador friegasuelos

Para ti que dispones de poco tiempo o simplemente te da pereza y no quieres malgastarlo limpiando el suelo de ...
Leer Más
Top Mejores robot aspirador para mascotas 2021

Top Mejores robot aspirador para mascotas 2021

Afortunadamente hoy disponemos de herramientas que pueden ayudarnos automatizar la limpieza de nuestro suelo, y es por ello que te ...
Leer Más